UPAL capacita gratuitamente en gestión de herramientas digitales para la docencia

El director general de la UPAL resaltó que la práctica docente necesita evolucionar para responder a las necesidades de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, que vienen ejercitándolas en entornos virtuales. 

UPAL
El curso se imparte a través de la plataforma virtual de la UPAL. | Fuente: UPAL

La Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) ofrece gratuitamente el curso especializado Docente Online 4.0, que permitirá a miles de educadores a nivel nacional emprender la ruta de su transformación personal y profesional en un ecosistema digital de aprendizaje adaptado a las necesidades de sus estudiantes y del contexto desatado por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

El director general de la UPAL, José Castillo Carazas, resaltó que la práctica docente, hoy más que nunca, necesita evolucionar para responder a las necesidades de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, que vienen ejercitándolas en entornos virtuales.

“La educación enfrenta retos complejos, propios de las exigencias de un contexto globalizado y altamente digital, pero también, se enfrenta a un escenario incierto producto del confinamiento social”, sostuvo Castillo Carazas.

Castillo destacó que la UPAL, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Universitaria, convoca a los docentes, sin importar su ubicación geográfica, a emprender la transformación de su realidad, por medio del aprendizaje de técnicas de enseñanza con recursos educativos digitales.

Inscripción

Para inscribirse al curso Docente Online 4.0, los interesados deben ingresar a la página web https://docentesdigitales.upal.edu.pe donde registrarán sus datos personales (nombres y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto).

Una vez completen el Registro del Formulario, los inscritos recibirán las credenciales y claves personales para acceder a la Plataforma Virtual EstudiaPe, donde visualizarán los contenidos del curso virtual: Mix de modalidades de formación, Ecosistemas - Elementos - Interacciones - Competencias digitales, Enfoque de educación por competencias, Aprendizaje colaborativo, de la sincronía a la asincronía, Diseño, evaluación y facilitación del aprendizaje en entornos virtuales, así como Recursos educativos digitales y Ciudadanía Digital.

El curso autodirigido inició el 1 de marzo y es impartido por los mentores: Rodolfo J. Cremer, Rector de la UPAL, Lea Sulmont, Vicerrectora Académica, Wilton Martínez, Director de Investigación, Liliana Galvan, miembro del Comité Consultivo, Paul Neira, Director de Innovación y Desarrollo Educativo, Sigrid Buitron, Líder del Departamento de Experiencia del Estudiante, y Falú Padilla, especialista invitado.

Los docentes que acrediten el cumplimiento del 100 % de las actividades y respondan satisfactoriamente los exámenes de cada módulo, se harán acreedores a un certificado de participación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: