Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de abril | (Jueves octava) - "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como ven que yo tengo"
EP 949 • 11:58

Urgen al Ejecutivo intervenir para evitar desborde de laguna Parón

El encauce de la laguna ya superó su límite de seguridad y de no prevenirse el desborde puede afectar al pueblo de Caraz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Ante las intensas lluvias en la sierra del país, la Asociación de Exportadores (ADEX), pidió al gobierno que en las próximas horas intervenga en el encauce de la laguna Parón en Ancash, cuyas aguas han superado en diez metros los límites de seguridad, lo que pone en riesgo no solo los cultivos de exportación de la zona, sino a  toda la población de Caraz.

El presidente del Comité de Agro de ADEX, Carlos Lozada, explicó que esta es una situación delicada, porque pese a que la laguna tiene una válvula que regula el caudal no existe un manejo técnico de la misma.

Por ello los exportadores han solicitado al gobierno que tome las acciones del caso para evitar que los cultivos destinados a la exportación como arvejas, flores, alcachofas y vainitas puedan desaparecer por la magnitud de la laguna.

"El gobierno es consciente de esta situación porque ya publicó un decreto de urgencia el 21 de enero. Ha pasado más de una semana y las lluvias continúan sin que se produzca ninguna intervención gubernamental. Cada día que pasa se incrementa el peligro del desborde y si es que se da, no digan que fue un daño de la naturaleza porque está en manos de las autoridades evitarlo", sostuvo Lozada Zingoni.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA