Para mejorar el patrullaje ha dispuesto la entrega de 5 motocicletas nuevas para la comisaría de Caraz.
El ministro del Interior, Daniel Urreti, observó el desorden del mercado de la ciudad de Caraz (región Áncash), e hizo recomendaciones al alcalde Renson Martinez Canchumani para liberarlos. La autpridad edil se comprometió a emitir las resoluciones y ordenanzas para superar estos errores.
Al finalizar sus declaraciones, Daniel Urresti saludó a la provincia de Huaylas por sus 194 aniversario de creación política, cuya fecha central será el dia 12 de febrero.
"La seguridad debe mejorar poniendo orden , ordenar el comercio, recuperar las pistas son para los autos y las veredas para las personas, el comercio no puede hacerse en la calle", manifestó el ministro del Interior.
Asimismo, declaró que ha tomado algunas decisiones, encontrando 14 policías diarios para la ciudad de Caraz ofreciendo que se duplicara para esta ciudad en 28 efectivos diario.
Para mejorar el patrullaje ha dispuesto la entrega de 5 motocicletas nuevas para la comisaría de Caraz, para hacer el patrullaje y ordenar el tránsito.
Acordó con el alcalde para empadronar a todos los moto taxistas para que tengan un permiso de la municipalidad con número en el techo de la mototaxi y en el chaleco del conductor a fin de identificarlo y se puede controlar la delincuencia.
Anunció que, el 15 de abril estará entregando 500 efectivos en Huaraz quienes serán destacados a las provincias del callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos.
Asimismo, estarán comprando 2 mil 200 camionetas 4x4 los que serán distribuidos a nivel nacional, también se adquirirán 2000 patrulleros inteligentes con el cual se puede mejorar la Seguridad de la Ciudadanía en el país indico.
Finalmente, recibió la medalla de la ciudad de manos del Alcalde Provincial de Huaylas, firmando el Libro de Ilustres visitantes a la ciudad de Caraz.
Lea más noticias de la región Áncash.
Comparte esta noticia