En octubre del 2014 la Unidad Ejecutora Naylamp dispuso reforzar con 30 mil sacos la defensa ribereña para proteger las pirámides Las Ventanas y Lencarlech.
Un monitoreo constante a lo largo del día realiza personal de la Unidad Ejecutora Naylamp al comportamiento del caudal del río La Leche que cruza de Este a Oeste el Santuario Histórico del Bosque de Pomac, en la zona donde están las pirámides de la cultura Lambayeque.
Se informó que personal de la Unidad Ejecutora que vigila las pirámides Las Ventanas y Lencarlech mantiene informado al equipo técnico de la Unidad Ejecutora a fin de encontrar soluciones de protección en las áreas de los monumentos de los efectos negativos de las lluvias.
El año pasado en el marco de las acciones de prevención por el Fenómeno del Niño 2014-2015, la Unidad Ejecutora reforzó la defensa ribereña, para lo cual se instaló 30 mil sacos. — en Huaca Las Ventanas del Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Funcionarios de la Unidad Ejecutora indicaron que gracias a las fotos registradas a través de un drone que monitorea el comportamiento de la defensa ribereña, se determinó que se hace necesario reforzar aún más la zona.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia