El gerente de Marco Regulatorio de CLARO, Juan Rivadeneyra, agregó que a partir del 1 de diciembre, los usuarios que no registren su número celular, no podrán recibir, ni realizar llamadas.
En conversación con RPP, el Gerente de Marco Regulatorio de América Móvil del Perú, CLARO, Juan Rivadeneyra señaló que la medida de registrar los números celulares de los millones de usuarios, se lleva a cabo de manera gradual y data desde el mes de setiembre.
“En el mes de septiembre, solo a las líneas prepago que aún no fueron registradas, se les cortó la posibilidad de no poder hacer llamadas, pero sí podían recibir. Sin embargo, a partir de mañana, estas mismas líneas que no sean registradas, no solo no podrán recibir llamadas, sino también realizar", acotó.
Así mismo, declaró que a partir del 1 de marzo del 2011, los usuarios no registrados, perderán la titularidad de su línea.
Agregó que, según las cifras del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), hasta el momento son cinco millones de los número celulares inscritos, y solo faltan 130 mil.
Por otro ladom señaló que una de las ventajas de tener el celular inscrito, es acceder sin ningún inconveniente, a las diversas ofertas y promociones, que ofrecen las empresas de telefonía móvil.
Comparte esta noticia