Aún el laboratorio se encuentra en la búsqueda de otros 4 mil voluntarios para los ensayos.
Aún el laboratorio se encuentra en la búsqueda de otros 4 mil voluntarios para los ensayos. | Fuente: AFP

Los centros de estudios clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) continúan recibiendo las inscripciones para completar un grupo adicional de 4 000 voluntarios para participar de los ensayos de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

Los investigadores explicaron que esta nueva convocatoria está disponible desde el domingo 8 de noviembre, y que los interesados deberán ingresar a la página web www.vacunacovid.pe

En la página encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 4 000 voluntarios.

En los días siguientes, el equipo de estudio se contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren y deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos. 

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán a los centros de estudios.

El equipo de investigadores de la UNMSM y de la UPCH agradece la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en los llamados de voluntarios para el estudio de Fase III de las dos candidatas a vacunas de Sinopharm contra la COVID-19.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

'Todo sobre coronavirus': En este programa, Elmer Huerta conversa sobre cómo saber qué estudios de la COVID-19 tienen validez científica y están apoyados en evidencias con el Dr. Edward Mezones-Holguín, médico epidemiólogo, catedrático e investigador, miembro del Comité Nacional de Investigación Científica del Colegio Médico del Perú.