Presidencia
Francisco Sagasti señala que dosis de Astrazeneca permitirá vacunar a las regiones. | Fuente: Presidencia

El presidente Francisco Sagasti dijo que las dosis de la vacuna de AstraZeneca que arriban hoy al Perú permitirán continuar con el proceso de inmunización en las regiones. La logística y la refrigeración de la vacuna de AstraZeneca es más accesible que la de Pfizer. Hasta el momento hay varias regiones en el país donde todavía no se inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años.

“Hoy llega al Perú un lote de 276 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, que nos permitirá continuar con el proceso de inmunización al interior del país a los mayores de 80 años. Mantengamos la confianza y la esperanza, no bajemos la guardia y pongamos todos el hombro”, señaló el presidente en su Twitter.

El presidente Francisco Sagasti ha asegurado que el Perú tiene contratos firmes por 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 con los cuales se podrá vacunar a toda la población mayor de 18 años "antes del 31 de diciembre".

El lote de AstraZeneca corresponde a 270,000 dosis. Las autoridades sanitarias han señalado que en mayo estarán llegando un millón de dosis más de esta vacuna. “Con el refuerzo de las vacunas de AstraZeneca que nos llega hoy día que requiere de una refrigeración menor, de 2 a 8 grados, que eso hay en todo el país, vamos a poder ampliar progresivamente a todas las regiones del país”, ha señalado el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Estas dosis corresponden al acuerdo entre el Gobierno y el mecanismo Covax Facility, y agregó que dichas vacunas servirían para atender a poblaciones de zonas alejadas en provincias, como las comunidades indígenas, debido a que no requieren de un sistema de congelamiento muy complejo.

PODCAST RPP | Ministro de Salud ratificó que todos los adultos mayores serán vacunados antes de 28 de julio

Óscar Ugarte reconoció que los miembros de mesa no serán inmunizados antes de la segunda vuelta.