Primer lote de vacunas llegó al país.
Primer lote de vacunas llegó al país. | Fuente: Foto: Presidencia

Diversos candidatos que postulan a la Presidencia de la República saludaron la llegada del primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus que llegó a nuestro país la noche del domingo a bordo de un vuelo de la aerolínea AirFrance.

Se trata de un cargamento de 300 mil vacunas producidas por el laboratorio chino Sinopharm, las cuales llegaron en dos contenedores especiales, denominados envirotainers, para su conservación.

Como se recuerda, este envío corresponde a un adelanto del millón de vacunas que llegarán a nuestro país como parte de un acuerdo entre el Gobierno con ese laboratorio. El segundo lote de 700 mil dosis llegará el próximo domingo.

Al respecto, el presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que la llegada de este lote es parte del compromiso que asumió al iniciar su gestión. Destacó, además, la importancia de este arribo, pues servirá como escudo de protección contra la enfermedad.

"Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país, de luchar contra pandemia, obteniendo la vacuna, que es el mejor escudo de  protección que tenemos para cuidarnos a nosotros mismos y a todos los peruanos", dijo.

El Gobierno ha anunciado que este primer lote de vacunas esté dirigido al personal de la primera línea de batalla; conformado por médicos, enfermeras y personal de la salud en general, además de miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales. No obstante, se confirmó que la primera persona en recibir la vacuna será el presidente Francisco Sagasti. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: