Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Colegio Químico Farmacéutico pide al Gobierno ser incluido en custodia de vacunas contra la COVID-19

Vacunas de Sinopharm
Vacunas de Sinopharm | Fuente: Presidencia

Mario Carhuapoma, decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico, pidió garantizar la cadena de frío y distribución de las vacunas contra la COVID-19 con sus profesionales especializados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma, exhortó este lunes al Poder Ejecutivo a recibir la colaboración de los químicos farmacéuticos para garantizar la cadena de frío y distribución de las vacunas contra la COVID-19 durante la campaña de vacunación.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el químico farmacéutico insistió en una custodia "escrupulosa de la cadena de frío" para las dosis de vacunas contra la COVID-19 y así garantizar su eficacia.

"Instamos de manera pública a la doctora Mazzetti y al presidente de la República, Francisco Sagasti, los químicos farmacéuticos debemos garantizar toda la cadena de frío y proceso de logística, la distribución que corresponde (...) luego de la vacuna se tiene que hacer el seguimiento y ahí aplicamos nosotros la farmacovigilancia post vacuna COVID-19", dijo.

Mario Carhuapoma explicó que la farmacovigilancia analiza las reacciones adversas que puedan presentar las personas que recibieron una vacuna contra la COVID-19 y acudir para un eventual tratamiento.

"Esto es producto que la vacuna de la COVID-19 es una vacuna de emergencia, toda vacuna de emergencia amerita de manera rigurosa el proceso de  farmacovigilancia, no es como cualquier otra vacuna que tenemos el reporte y la sintomatología, en estos momentos no sabemos qué otros efectos y reacciones puedan presentar", señaló.

Asimismo, Mario Carhuapoma planteó al Gobierno utilizar establecimientos farmacéuticos especializados en el país, donde se encuentran químicos farmacéuticos, para implementar puntos de vacunación contra la COVID-19.

"Es importante que en estos momentos todos los profesionales de salud, de manera solidaria, sumemos, cada cual con su competencia porque debemos trabajar y articular en equipo. Acá no hay una superposición de funciones, al contrario, lo que queremos es que la eficacia de la vacuna y la seguridad de la vacuna se encuentre dentro de los términos correctos", aclaró.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA