Este viernes inicia la campaña de vacunación a mayores de 70 años a nivel nacional.
Este viernes inicia la campaña de vacunación a mayores de 70 años a nivel nacional. | Fuente: Andina

Este viernes inicia la campaña de vacunación contra la COVID-19 a mayores de 70 años a nivel nacional. Así lo anunció la licenciada Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud

En conversación con Encendidos, esta señaló que ya hay las suficientes dosis de vacuna en las regiones a nivel nacional. "A partir de hoy se ha dado la indicación y decisión de ampliar la vacunación a mayores de 70 años", anunció. 

Por otro lado, señaló que hasta el momento no se han registrado casos adversos en personas que ya se encuentran inmunizadas contra el nuevo coronavirus. "Estamos vigilando además posibles eventos que se puedan presentar y que no hayan contraindicaciones", aclaró. 

ACELERAR PASO

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró este jueves que el Gobierno está preparado para acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19, esto debido al incremento de lotes de vacunas que están llegando al país.

En declaraciones a la prensa desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), a donde llegó el lote de 350 000 vacunas de Pfizer, el ministro dijo que los nuevos lotes servirán para la inmunización de los adultos mayores en Lima y regiones donde se garantice la cadena de frío.

"Estamos preparados, (...) en los centros de vacunación teníamos 150 brigadas de vacunación y luego pasamos a 300 y estamos en la capacidad de volver a duplicar a 600 y 700 en la medida de la necesidad; entonces, sí tenemos capacidad para seguir vacunando no solo en Lima sino en las regiones", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: