Minsa anuncia vacunación para jóvenes de 23 años a más.
Minsa anuncia vacunación para jóvenes de 23 años a más. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud anunció que desde este martes, 21 de septiembre, se iniciará con la vacunación de los jóvenes de 23 años a más, en Lima Metropolitana y el Callao.

La autoridad recalcó que todas las personas que cumplan 23 años este 2021 pueden vacunarse contra la COVID-19 desde mañana, en el vacunatorio más cercano de su domicilio.

El ritmo de la vacunación en nuestro país avanza a buen ritmo, tal es así que el lunes 13 de septiembre se inició con la inmunización contra la COVID-19 de personas de 25 años a más en Lima Metropolitana y el Callao.

De esta manera, durante el Vacunafest, realizado el último fin de semana, se pudo inmunizar a  2’121, 222 personas, según indicó el viceministro de Salud Publica, Gustavo Rosell.

El viceministro también mencionó que la meta para este fin de mes es de 14’000,000 de personas vacunadas, mientras que para inicios de octubre se espera que el 50% de la población objetiva esté vacunada.

Vacunación a adolescentes

Gustavo Rosell recordó que en noviembre se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, pero con un protocolo previo para garantizar la seguridad de la vacuna y la evaluación del riesgo beneficio.

"De acuerdo al plan nacional en el mes de noviembre, tal como se había anunciado, y esto además necesita la aprobación de un protocolo. No se trata de ir bajando la edad simplemente, sino que todas las vacunaciones deben tener la seguridad del caso donde los protocolos son observados siempre por los comités científicos. En el comité científico participa la Sociedad Peruana de Pediatría", dijo a RPP.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna