Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Plan de Minsa contempla vacunas de distintos laboratorios: "Una sola no va a poder abastecernos"

Viceministro de Salud defendió la efectividad de todas las vacunas. | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, defendió la efectividad de todas las vacunas que se aplican en el Perú y explicó que la estrategia del sector fue contar con dosis de varios laboratorios para poder atender a los 27 millones de personas que serán vacunadas.

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, reiteró que todas las vacunas contra la COVID-19 que se están utilizando en el país, independientemente de los laboratorios, "son efectivas" y recordó que estudios elaborados con el Instituto Nacional de Salud (INS) "permiten corroborar la información internacional que nos habla de la vacuna Sinopharm".

"Los estudios en el país nos demuestran que la efectividad está por encima del 90%, incluso en el personal de salud para prevenir la muerte es más del 94%, lo cual son cifras bastantes positivas. Es por eso que nuestro plan de vacunación contempla varias vacunas porque una sola vacuna no va a poder abastecernos para poder atender a los 27 millones de personas, estamos hablando de 54 millones de dosis que necesitamos en el país y por lo tanto era necesario utilizar vacunas de calidad, vacunas seguras, eficaces y efectivas", destacó.

"Sinopharm es una de ellas, no solamente se vacuna en el país, hay más de 80 países que vacunan con Sinopharm y en todos los estudios que hemos revisado la efectividad es muy alta, por eso es importante la información correcta, de otro lado, las personas que tienen alguna duda nosotros hemos capacitado a nuestro personal para que les puedan explicar", agregó.

En entrevista con RPP Noticias, el representante del Ministerio de Salud reconoció que en algunos vacunatorios se han reportado falta de vacunas; sin embargo, aclaró que lo que ocurrió en estos lugares es que "en algunos momentos se han desabastecido y han tenido unos minutos para recargar", mas no que no se haya tenido las vacunas para atender.

"Hay que vacunarnos ahora"

De otro lado, el viceministro explicó que en el tercer Vacunatón, que inicia este viernes, se contará con las vacunas de Pfizer, para las segundas dosis, y de Sinopharm, para las primeras dosis de las personas de 40 a 44 años y de 38 a 39. Rosell insistió en que la vacuna de este segundo laboratorio tiene una efectividad de 94% para riesgo de muerte.

"Las personas si esperan se están poniendo en riesgo. Por esperar una vacuna de su preferencia van a ponerse en riesgo y al de su familia, con todo el sufrimiento que eso implica. Tenemos que vacunarnos ahora, tenemos que vacunarnos con las vacunas que estamos trayendo, que son seguras. No es que porque no tenemos una nos vacunamos con la otra, así no es el plan", alertó.

"Nosotros hemos comprado 32 millones de vacunas Pfizer, que siguen siendo las predominantes, pero la llegada es semanal y las de esta semana son para cubrir las segundas dosis de los vacunatones que hemos tenido, no solamente en Lima, sino en todo el país. La vacuna que en este momento tenemos, y es muy buena, es Sinopharm", añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA