Diresa Jun

Con el objetivo de reducir la incidencia de rabia canina en la población, la Dirección Regional de Salud desarrollará la campaña antirrábica Van Can 2011, a realizarse el 1 y 2 de octubre en los establecimientos de cada Red de Salud del Valle del Mantaro (Junín), en la que se espera vacunar a 97 mil perros.

Por tal motivo, se han adquirido 9 mil 700 unidades biológicas en frascos que contienen 10 dosis cada uno y se espera que población participe llevando a sus mascotas para que reciban la aplicación de la vacuna, ya que la campaña es gratuita.

Cabe precisar que este 28 de setiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia. "Es necesario que se conozcan los peligros que corren las personas al ser mordidos por un perro con rabia. La recomendación en estos casos es lavar la zona afectada con abundante agua y jabón durante cinco minutos para eliminar las impurezas e inactivar el virus de la rabia del animal", informó Rosalyn Huallani, integrante del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Lea más noticias de la región Junín