Vacunatón
Este fin de semana se llevará a cabo la quinta edición de la Vacunatón para mayores de 38 años. | Fuente: Andina

Este fin de semana se realizará la quinta Vacunatón dirigida nuevamente a mayores de 38 años y aquellos que aún no acuden por su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

La licenciada Gabriela Jiménez del Ministerio de Salud señaló que el objetivo será colocar más de 600 mil dosis y esta vez se estarán ampliando los puntos de vacunación que cumplirán su función de Vacunatón

"Para poder facilitar la atención, pasamos de 22 centros a 28 que funcionarán como Vacunatón aumentando la oferta ante mayor disponibilidad de vacunas y que sean atendidas", dijo en Encendidos

El objetivo de esta Vacunatón será el "cerrar brechas" entre quienes aún no acuden por su segunda dosis o quienes, ante el retraso de la llegada de las vacunas, no logrando colocarse su primera dosis la semana pasada. 

"Necesitamos cerrar brechas en la población, especialmente entre quienes no tienen completada la primera dosis ni la segunda", indicó. 

Padrón y atención a las comunidades nativas 

Por otro lado, la licenciada solicitó que, a quienes les corresponda tanto primera como segunda dosis, ingrese al padrón de vacunación para revisar el horario en el que les corresponde. 

"Hemos tenido un contratiempo modificando la plataforma YoPongoElHombro. Lo que teníamos programado se tuvo que anular y hacer uno nuevo. Eso generó que hayan personas que, revisando sus datos, fueron a sus centros y no pudieron vacunarse", expresó. 

"Con las disculpas del caso nos vamos a reinvindicar. Por eso, todos los que no se han podido vacunar están siendo convocados a la Vacunatón", agregó.

También anunció que en las comunidades nativas la vacunación será para todos los mayores de 18 años. "Vamos a programar la vacunación a la población mayor de 18 años en todas las comunidades rurales y nativas. Hay una expecativa grande de seguir avanzando en todas las regiones", finalizó. 

 

Quinta Vacunatón

Las regiones donde se realizará la Vacunatón son Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Provincias, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash, Apurímac, así como Lima y Callao.

Esta iniciará el sábado a las 7 de la mañana hasta las 19:00 horas del domingo 22 de agosto en Lima y Callao. La meta de este nuevo Vacunatón –que además de Lima y Callao tendrá lugar en 15 regiones– es inmunizar a más de 600 000 personas a escala nacional, con lo que se busca proteger a una mayor cantidad de peruanos contra una tercera ola del COVID-19.

Estos son los 28 puntos que funcionarán como Vacunatón: 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: