Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

"Vas a morir alcalde de Chosica”: Oswaldo Vargas denuncia que es víctima de amenazas de muerte

El alcalde de Lurigancho-Chosica cree que esto podría ser producto de una venganza por parte de aquellos que se han visto afectados por los operativos de fiscalización
El alcalde de Lurigancho-Chosica cree que esto podría ser producto de una venganza por parte de aquellos que se han visto afectados por los operativos de fiscalización | Fuente: X: @MinjusDH_Peru

El alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuellar, asegura que recibe amenazas de muerte por su firme labor en la lucha contra la criminalidad y la inseguridad en su distrito.

Lima

¿Cuáles han sido las amenazas que ha recibido el alcalde de Lurigancho-Chosica?

En una entrevista para el programa ‘Ampliación de Noticias’, el alcalde Oswaldo Vargas detalló la gravedad de las amenazas que viene recibiendo. La más reciente se materializó este último fin de semana, cuando se encontró un mensaje escrito en el servicio higiénico número tres del estadio Solís García que decía: “Vas a morir alcalde de Chosica”.

Sin embargo, esta no seria la primera vez que las autoridades locales enfrentan intimidaciones; hace unos meses, se dejó un explosivo en la puerta de la casa del regidor de Lurigancho-Chosica, José José Tello Pacheco.

El alcalde Vargas Cuellar, menciona que en los últimos días se han intensificado las acciones de fiscalización, las cuales han provocado reacciones violentas, incluyendo amenazas y agresiones a regidores, funcionarios y trabajadores municipales.

"La fiscalización, por ejemplo, la hacemos cuando hay informalidad en el comercio, y ahí hemos encontrado a gente que ha reaccionado con arma blanca. Hemos tenido que reducirlos, y también hemos recibido amenazas en esos casos”, manifestó el también presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Este.

Lima

¿Quiénes podrían estar detrás de estas amenazas?

Te recomendamos

¿Cómo va el tema de la seguridad en Lurigancho-Chosica?


En cuanto a la seguridad en Lurigancho-Chosica, el alcalde mencionó que según estadísticas de la Policía Nacional del Perú, en su distrito se está incrementando el sicariato, la extorsión y el tráfico de tierras. Sin embargo, subrayó su compromiso con la aplicación estricta de la normatividad, a pesar de las amenazas recibidas.

Vargas Cuellar mencionó que el distrito cuenta con cuatro comisarías, una de ellas compartida con Chaclacayo, y cerca de 560 serenos. Este año se ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana tanto en el distrito como en Lima Este. 

"Hemos obtenido un presupuesto de funcionamiento para mejorar el equipamiento con camionetas, motos lineales, cámaras de videovigilancia y la contratación de más serenazgos, dentro del marco del cumplimiento de las metas. Además, tenemos un proyecto adicional destinado a mejorar y fortalecer el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú", manifestó.

Lima

¿Cómo está actualmente el tema de la seguridad en Lurigancho-Chosica?

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Espacio Vital

Un estudio demuestra que el virus de la gripe aviar está en la leche de vacas infectadas

El doctor Elmer Huerta nos detalla un estudio que demuestra que el virus de la gripe aviar está en la leche de vacas infectadas.

Espacio Vital | podcast
Un estudio demuestra que el virus de la gripe aviar está en la leche de vacas infectadas

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA