Los vecinos del barrio Túpac Amaru soldaron las puertas del establecimiento que general olores pestilentes y se ubica cerca del terminal interregional.
Un grupo de vecinos del barrio Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca (región Puno) protesta exigiendo la clausura del camal municipal ubicado entre la calle San Martín y la avenida Circunvalación.
La protesta se inició en la víspera, cuando los pobladores de esa jurisdicción soldaron las puertas del establecimiento aduciendo que genera olores pestilentes.
Asimismo, indican que el local fue clausurado por otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, pero a pesar de las notificaciones, se continúa con el sacrificio del ganado vacuno.
Ellos indicaron al fiscal de prevención de San Román, Juan Chaiña, que persistirán con la medida de protesta. Empero el fiscal coordina reunión con funcionarios del municipio para conocer las causas del por qué no se ha clausurado dicho local.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia