Vehículo de transporte público que iba abarrotado de pasajeros sufrió desperfecto en los frenos al descender por una vía del barrio de Arahuay.
Un saldo de 25 personas heridas dejó el despiste y choque contra un muro, de un vehículo de servicio urbano que bajaba por una vía en el barrio de Arahuay de la ciudad del Cusco y que iba sobresaturado de pasajeros.
Se trata de la combi con placa de rodaje RC-4909, conducido por Adolfo Tribeño Guerrero, de 33 años, quien se sorprendió al ver que los frenos no le respondían en plena bajada de la vía.
Al parecer, la imperfección se produjo por la sobrecarga de pasajeros que llevaba el vehículo, produciéndose el despiste y la colisión contra un muro.
De haber girado para dar la vuelta que era el paso siguiente de la bajada, el vehículo pudo terminar en el río Huancaro, con mayores consecuencias, toda vez que era una altura de 50 metros aproximadamente.
Con ayuda de los bomberos y vehículos policiales que llegaron a la zona del accidente, por lo menos 10 heridos fueron trasladados al Hospital Antonio Lorena donde por prescripción médica tenían que ser trasladados al Hospital Regional al no contar el primero de ellos con los equipos necesarios para sus evaluaciones.
Entre tanto otros heridos fueron llevados a clínicas particulares.
Relación de algunos heridos:
Adolfo Tribeño Guerrero 33 chofer
Raúl Benavides Uscamayta 29
Javier Fernando Chacón Garate 29
Janet Miranda Lopinta 30
Maritza Zambrano Jarambillo 20
Lisset Cahuana Villacorta 18
Rocio Limachi Bonifacio 21
Olger Condori Cuito 22
Jakelín Cahuana Villacorta 27
Delia Cornejo Portillo 29
Nilo Manuel Cela Zapata 27
Erika Laurana Marquina 22
Nilton Quispe Farfan 27
René Chara Zapata 25
Carmen Luz Chara Cornejo 02
Juan Diego Chara Cornejo 08
Yeni Cornejo Portillo 22
Dora Quispe Condori
Germán Huaman Quispe
Alberto Quispe Huamani
Celia Ríos Torres
Comparte esta noticia