RPP/ Referencial

Al menos 29 denuncias ambientales recibió el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)  en Arequipa durante el presente año, la mayoría de ellas por malos olores, ruidos y trabajos molestos de algunas mineras; así lo dio a conocer la jefa de la institución, Kelly Salas Cisneros.

Hemos recepcionado varias denuncias contra Cerro Verde por los trabajos que viene realizando en Congata, también sobre locales clandestinos que generan algún tipo de molestia sonora contra los vecinos, además de malos olores y presencia de moscas en algunas zonas”, dijo la funcionaria.

Afirmó que las denuncias son remitidas a la ciudad de Lima, donde el Servicio de Denuncias Ambientales de la OEFA se encarga de orientar, registrar, evaluar e investigar los casos para determinar si la empresa merece demanda o sanción, la cual puede ser económica o de suspensión.

La ciudadanía puede denunciar hechos que pueden constituir una posible infracción ambiental a través de la página web de la OEFA o apersonándose a las oficinas de esta institución.

Lea más noticias de la región Arequipa