Yonny Soto de La Cruz, hermano del fallecido, aseguró que Edward no participaba de la protesta y que en ese momento pasaba por el lugar para recoger a su hermana.
Se viene desarrollando el velorio de Edward Soto de la Cruz, de 41 años, quien falleció después de recibir un proyectil en el pecho, cerca al corazón, en la localidad de La Oroya (región Junín).
Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió cuando se registraba un enfrentamiento entre efectivos policiales y protestantes de la empresa Doe Run.
En declaraciones a RPP, Yonny Soto de La Cruz, hermano del fallecido, pidió que se haga justicia y que se esclarezca el tema con las evidencias que se tienen del video.
“Espero que se sancione a los responsables porque mi hermano deja a una esposa y a dos hijo de 11 y 9 años de edad en la orfandad”, expresó.
Asimismo, aseguró que Edward no participaba de la protesta y que en ese momento pasaba por el lugar para ir a recoger a su hermana que trabaja en un hostal de la ciudad.
Los familiares del fallecido exigen que el presidente de la República, Ollanta Humala; y el ministro del Interior, Pérez Guadalupe, se hagan responsables de la muerte de su ser querido.
A las 11:30 horas, el cuerpo de Soto de la Cruz será llevado al óvalo de Marcavalle, ubicado en plena Carretera Central, donde la ciudad podrá darle el último adiós.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia