Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Venderán 12.500 toneladas de jurel a bajo costo en Lima y provincias

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, anunció la campaña 'Rico y barato, jurel para todos', para promover el consumo de este recurso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, anunció la campaña ‘Rico y barato, jurel para todos’, en el que se pondrán a la venta doce mil 500 toneladas de este recurso.

“El jurel desapareció el año 2010 prácticamente de nuestro mar. El 2011 hemos vuelto a tener una presencia importante que nos ha permitido, hace una semana, ampliar la cuota de extracción de jurel en 50 mil toneladas más”, dijo a RPP Noticias.

“Si tenemos este recurso, hay que ver que llegue a la gente de menores recursos. Por ello, lanzamos una campaña llamada ‘Rico y barato, jurel para todos’. Nos permitirá de esas 50 mil toneladas, destinar a esta campaña 12 mil 500 toneladas, que son doce millones 500 mil kilos, que van a tener diversos canales de comercialización”, agregó.

El funcionario anunció que este viernes se ofertará jurel a precio popular en los distritos de Cieneguilla, Rímac y San Martín de Porres. Los Puntos de ventas para hoy son los siguientes:

Cieneguilla:
• Paradero La Cruz. Zona B Lote 1, Centro Poblado Tambo Viejo
Rímac:
• Mercado “Ciudad y Campo”. Cruce de la Av. Barreda y Aguilar
 (Ex  Av. Santos Chocano) cruce con Av. El Sol.
San Martín De Porres
• Cerro Candela-Chuquitanta

Durante esta campaña el jurel se comercializará a un precio de 2.00 soles en los diferentes puntos de venta que se establezcan en Lima, y a 2.50 en las regiones.

El día sábado 7 de mayo la venta de  este  nutritivo pescado se realizará en los distritos de Villa María del Triunfo (2 puntos de venta) y Villa El Salvador (2 puntos de venta).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA