Este Domingo de Ramos, plato típico será ofrecido en feria gastronómica, casas familiares y restaurantes del pueblo.
Como ya es tradición en cada Domingo de Ramos, Moche ofrecerá a sus visitantes nacionales y extranjeros la sabrosa sopa teóloga de la cual se esperan vender unos 15 mil platos que serán ofrecidos en la feria gastronómica, casas familiares y restaurantes del pueblo, informó a RPP Noticias el promotor de este plato emblemático Cástulo Fernández.
Esta comida de fiesta, cuyo sabor generó que desde el 2009 sea considerada oficialmente por el Gobierno Regional de La Libertad y el Instituto Nacional de Cultura como plato típico de Moche, es preparada con ingredientes ancestrales que le dan la sazón particular y gusto norteño que no debe dejar de probar.
Para preparar la sopa teóloga debe remojarse miga de pan en caldo de pava y cocinarse en perol de bronce previamente preparado con manteca de cerdo joven y azafrán tostado para que le dé el color característico. A esto se le añade tomate chisco, ají de sopa, perejil, aceitunas negras entre otras especias cuyo resultado es servido junto a pepián adornado con una presa de cabrito y una rosca de manteca.
La sopa teóloga es de fácil digestión. Su alto índice de proteínas y delicioso sabor ha hecho que en el 2005 sea premiada por el programa Divina Comida de RPP como el mejor plato típico. En el 2009, también fue premiada en el Primer Festival Internacional Culinario del Caribe, organizado por la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba. En la edición 2010 de Mistura en la categoría Secretos de Familia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia