Verifican que uso de uniforme no condicione asistencia de alumnos

El Ministerio Público supervisa también en Chiclayo el condicionamiento de la matrícula con la compra de libros o útiles escolares de reconocidas marcas.
Foto: Referencial (Andina)

Tras realizar una visita inopinada a diversos colegios de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la Fiscalía de Prevención del Delito verificó que no se ponga como condición la adquisición del uniforme escolar para el inicio del año escolar.

“Según el Ministerio de Educación, el uso del uniforme escolar no es de carácter obligatorio y no se puede condicionar la asistencia de los alumnos”, sostuvo la fiscal Amada Odar, quien señaló que los operativos continuarán los próximos días.

Precisó que en las inspecciones también supervisarán el condicionamiento de la matrícula con la compra de libros o útiles escolares de marcas establecidas.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación anunció el inicio de operativos coordinados con Osinerming y la oficina de Defensa Civil del municipio provincial de Chiclayo, a fin de conocer el estado de las instalaciones de los planteles.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional