El el viceministro de Patrimonio Cultural, Javier Luna Elías, dijo ´cómo puede haber gente cusqueña que destruya el legado de los incas y pinte con facilidad imponentes muros.
A raíz de los atentados al patrimonio cultural de la nación, el viceministro de Patrimonio Cultural, Javier Luna Elías, llamó la atención a los cusqueños y demandó mayor identidad y compromiso con el trabajo de preservación del legado de la cultura inca.
"El Cusco es magnífico, yo no entiendo cómo puede haber gente que dañe muros incas y pinte con aerosol los muros. Es algo increíble. Aquí lo que está fallando es la enseñanza, no sólo en la escuela, sino principalmente en la casa", afirmó.
Lamentó que sean cusqueños quienes destruyan y pinten con grafitis, monumentos arqueológicos e imponentes muros incas, como ocurrió frecuentemente en la calle Pampa del Castillo y la Plazoleta Santo Domingo.
Ante esta situación, el viceministro de Patrimonio Cultural anunció que impulsará la creación de una fiscalía exclusiva en materia de preservación del patrimonio, con la finalidad de denunciar y sancionar ejemplarmente estos atentados a cultura.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia