Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Viceministro de Salud: No es conveniente ni aceptable una huelga médica

Andina
Andina

Sara indicó que su sector ha cumplido con todos los puntos del acta firmada el 2012. Sólo se ha incumplido el punto de conformar una comisión que prepare una nueva política remunerativa

El viceministro de salud José del Carmen Sara, manifestó que en estos momentos no se justifica ni es aceptable el inicio de la huelga indefinida anunciada por la Federación Medica Peruana en reclamo de una mejora de sus sueldos.

Sara indicó en RPP Noticias que su sector ha cumplido con todos los puntos del acta firmada en octubre del 2012 en beneficio del gremio médico como son la entrega de bonos, el mecanismo de prestaciones complementarias, los ascensos automáticos, los nombramientos, entre otros puntos.

Sin embargo, solo el último compromiso del acta se ha incumplido; la misma que es la de  conformar una comisión multisectorial que prepare una nueva política remunerativa que debía instalarse en enero de este año para que se implemente en el segundo semestre.

"Se ha prolongado debido a la complejidad del tema porque son más de 19 conceptos remunerativos que hay entre los diferentes gremios. Otro hecho que mermado el cumplimiento de esta comisión es que no solo está el ministerio de Salud sino también el de Economía".

Explicó que la escala remunerativa no solo revisa el sueldo de los médicos sino también de las enfermeras, de los profesionales en obstetricia y todos los profesionales de salud.

"Precisamente, desde hace un mes el poder Ejecutivo viene preparando un proyecto de ley de delegación de facultades que será discutido el Pleno del Congreso pueda permitir que en el segundo semestre se implemente a través  de un decreto legislativo esta nueva escala remunerativa", informó.

Exclamó que no ha habido ninguna pasividad departe del gobierno y que no es conveniente y aceptable que la huelga se realice  y menos en esta temporada de frio.

Cabe indica que el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, aseguró que la huelga médica, convocada para este 16 de julio, se debe a que la ministra de Salud, Midori De Habich, no cumplió con el acta que firmó con ellos el año pasado.

Palomino aseguró que el primer pago debió de ser en julio con un mínimo de 1.500 soles.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA