El accidente de tránsito se produjo en el distrito limeño de Chorrillos. | Fuente: RPP

Las dos personas que fallecieron en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el futbolista Raziel García, en Chorrillos, dieron positivo en la prueba de dosaje etílico e iban a excesiva velocidad antes del choque, confirmó la Policía.

De acuerdo con el parte policial del accidente, la motocicleta en la que iban las víctimas, Diego Durand Jáuregui (22) y Saraí Quispe Chávez (19), sobrepasó la velocidad permitida, algo que fue confirmado con las imágenes de la cámara de seguridad del distrito.

En tanto, el comandante PNP Erick Quiroz Dávila, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima Sur, precisó que los fallecidos dieron positivo en la prueba de dosaje etílico.

Ello también fue señalado por la defensa del futbolista, que además sostuvo que Diego Durand Jáuregui no tenía licencia para conducir ni llevaba casco al momento del accidente.

"Ambos tenían alto índice de alcohol en la sangre, mucho más de lo permitido: 1.5 y 1.8. Ya desde el 0.5 estás infringiendo la ley. Segundo, el varón no tenia ni casco ni licencia de conducir. Hay factores importantes de la imprudencia", afirmó la abogada Génesis Tapia.

Sin embargo, familiares y amigos de la pareja fallecida han pedido que se realice otra prueba de dosaje etílico porque no creen que los dos jóvenes hayan estado bebiendo antes del accidente.

La pareja había participado en una reunión social por la noche y luego subió a la moto lineal para dejar a la joven en su vivienda en el distrito de Surquillo. En el trayecto se produjo el accidente en el que perdieron la vida, en Chorrillos.

Raziel García continúa en la dependencia policial de Lurín, pues la ley prevé que pase hasta 48 horas en detención. La Fiscalia decidirá si pasa el proceso de investigacion bajo detención o en libertad.

Los cuerpos de los fallecidos ya fueron retirados de la morgue.