Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Víctimas de accidente que involucra a Raziel García dieron positivo en dosaje etílico e iban a excesiva velocidad, según PNP

El accidente de tránsito se produjo en el distrito limeño de Chorrillos.
El accidente de tránsito se produjo en el distrito limeño de Chorrillos. | Fuente: RPP

La abogada del futbolista Raziel García sostiene que el conductor de la motocicleta, Diego Durand Jáuregui, no contaba con brevete y no llevaba puesto un casco al momento del accidente.

Las dos personas que fallecieron en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el futbolista Raziel García, en Chorrillos, dieron positivo en la prueba de dosaje etílico e iban a excesiva velocidad antes del choque, confirmó la Policía.

De acuerdo con el parte policial del accidente, la motocicleta en la que iban las víctimas, Diego Durand Jáuregui (22) y Saraí Quispe Chávez (19), sobrepasó la velocidad permitida, algo que fue confirmado con las imágenes de la cámara de seguridad del distrito.

En tanto, el comandante PNP Erick Quiroz Dávila, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima Sur, precisó que los fallecidos dieron positivo en la prueba de dosaje etílico.

Ello también fue señalado por la defensa del futbolista, que además sostuvo que Diego Durand Jáuregui no tenía licencia para conducir ni llevaba casco al momento del accidente.

"Ambos tenían alto índice de alcohol en la sangre, mucho más de lo permitido: 1.5 y 1.8. Ya desde el 0.5 estás infringiendo la ley. Segundo, el varón no tenia ni casco ni licencia de conducir. Hay factores importantes de la imprudencia", afirmó la abogada Génesis Tapia.

Sin embargo, familiares y amigos de la pareja fallecida han pedido que se realice otra prueba de dosaje etílico porque no creen que los dos jóvenes hayan estado bebiendo antes del accidente.

La pareja había participado en una reunión social por la noche y luego subió a la moto lineal para dejar a la joven en su vivienda en el distrito de Surquillo. En el trayecto se produjo el accidente en el que perdieron la vida, en Chorrillos.

Raziel García continúa en la dependencia policial de Lurín, pues la ley prevé que pase hasta 48 horas en detención. La Fiscalia decidirá si pasa el proceso de investigacion bajo detención o en libertad.

Los cuerpos de los fallecidos ya fueron retirados de la morgue.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA