La municipalidad de Santa María realiza con la excavación para sepultar a los cuerpos, ya que los familiares son de escasos recursos.
En cuatro zonas del distrito de Santa María, en La Convención (Cusco), se realiza el velatorio de las 51 personas que murieron el viernes en la noche tras el vuelco de un camión a un abismo de 200 metros, cerca al río Yanatín.
Los cuerpos son velados en locales comunales con presencia de familiares y vecinos que se conmovieron por esta tragedia que despertó la atención de medios de comuniación de cobertura internacional.
El corresponsal de RPP Noticias en la zona informó de que hoy serían sepultados 14 cuerpos.
Mientras tanto, la maquinaria de la municipalidad de Santa María aun trabaja en dicho distrito para excavar y habilitar terrenos para sepultar al resto de los fallecidos.
Se supo que la municipalidad de La Convención ayudará con la entrega de ataudes, ya que los familiares de las víctimas no gozan de buena condición económica.
Asimismo, la Policía Nacional aun continúa con las investigaciones para determinar la verdadera causa del accidente. Trascendió que el vehículo era conducido por un chofer que, horas antes del accidente, había celebrado el aniversario del distrito de Santa María.
Los pasajeros del camión siniestrado se dirigían hacia la localidad de Sallucuyoc.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia