El informe fue elaborado por un trabajador administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Tras conocerse que uno de los peritos de su defensa elaboró solo un informe técnico contable, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo que éste refuta la acusación de la Fiscalía en el proceso que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
"Lo que dice el perito es cierto. El concepto y/o definición de un peritaje es que es un informe técnico”, expresó la burgomaestre, refiriéndose al trabajo que ha realizado el trabajador administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ríchard Luciano Aguilar como perito de parte.
Espinoza dijo que el referido informe ha sido elaborado por un profesional y expresó que es mentira que el Ministerio Público haya encontrado nuevas evidencias en este caso. “Todo lo que se ha dicho ya está en el expediente”, sostuvo.
Refirió que con las publicaciones sobre el perito, se pretende sorprender a la población y a los miembros de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa que tienen en sus manos su caso.
Asimismo, la alcaldesa manifestó que los dos peritos de parte tendrán que acudir a la citación de la Sala de porque así lo dispone la justicia, pues Richard Luciano dejó entrever que no acudirá a la audiencia que se realizará el próximo 8 de setiembre.
Espinoza aseguró que acudirá a la audiencia en la que la Sala de Apelaciones determinará si confirma o no la sentencia de 7 años de cárcel que pesa sobre ella y su exconviviente Wílmer Agapito Vásquez por el delito de enriquecimiento ilícito.
Comparte esta noticia