Elmer Cáceres Llica, gobernador regional elector de Arequipa, llegó hoy a la cumbre del volcán Misti | Fuente: RPP | Fotógrafo: H. Mendoza

El gobernador regional elector por Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cumplió su promesa de subir al volcán Misti si ganaba las elecciones.

A las ocho de la mañana y cincuenta minutos, Cáceres Llica y su comitiva, coronaron la cumbre del Misti a los 5 mil 825 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cáceres dijo que se siente feliz de haber ascendido al volcán tutelar de Arequipa y comentó que esta actividad es una forma de fomentar el turismo de aventura en la región.

Un equipo de efectivos policiales de la unidad de Alta Montaña, brindaron seguridad a la comitiva.

El guía y rescatista, Eloy Cacya, que en el 2011 encontró el cuerpo del estudiante Ciro Castillo en el valle del Colca, formó parte del grupo junto a Migue Zárate, otro guía de alta montaña, conocido por haber integrado la expedición que halló el cuerpo congelado de “Juanita”, la dama del Ampato.

Luego de realizar una ceremonia de pago a la tierra, la comitiva inició el descenso al mediodía. Según información de la Policía, a las tres de la tarde llegaron al campamento base y de retornaron a la ciudad de Arequipa.

¿Qué opinas?