Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cumplió su promesa: Gobernador electo de Arequipa subió al Misti

Elmer Cáceres compartió en su Facebook esta imagen de su ascenso.
Elmer Cáceres compartió en su Facebook esta imagen de su ascenso. | Fuente: Facebook

Durante la campaña electoral, Elmer Cáceres Llica prometió subir al volcán. Según imágenes difundidas en sus redes sociales, el gobernador electo emprendió su caminata con la bandera de Arequipa en la mano. 

Elmer Cáceres Llica, electo gobernador de Arequipa, subió al volcán Misti este fin de semana en medio e arengas de sus seguidores y cuestionamientos por parte de la prensa y autoridades respecto a las denuncias de abuso sexual en su contra y no presentar al equipo técnico que lo acompañará en su gobierno.

Cáceres Llica tenía previsto partir a las ocho de la mañana del sábado desde su local partidario en la primera cuadra de la calle La Merced, pero llegó casi tres horas después al lugar y se dirigió al atrio de la catedral.

Tras realizar una pequeña ceremonia de pagó a la tierra para que su ascenso se realice sin problemas, atendió unos minutos a la prensa y al recibir preguntas incomodas sus seguidores formaron un cordón humano que impidió el normal trabajo de los periodistas.

Junto a siete llamas, una comitiva de 25 personas, cuatro policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y el guía Eloy Cacya inició el camino hacia las faldas del volcán, tras caminar varias cuadras del cercado, subieron a camionetas que lo acercaron al Misti, para comenzar con el ascenso a pie.

Tras varias horas de caminata llegaron al anochecer al campamento base, de donde habrían partido a la 01:00 horas de este domingo según una publicación en su cuenta de Facebook, en la que acompaña con una fotografía del futuro gobernador, en la que se ve que carga una bandera de Arequipa mientras asciende al Misti.

Personal policial informó a RPP Noticias que Elmer Cáceres habría llegado a la cima a las 8:00 horas, tras realizar una ceremonia andina de pago al apu Misti, procedieron con el descenso.

Sin embargo, aún no fueron divulgados fotos o videos de su llegada a la cima, según indicaron por problemas con la señal de internet.

Dato

La cima del volcán Misti está a 5 822 m.s.n.m.

PROMESA CUMPLIDA!

Promesa Cumplida! Gracias Arequipa, Gracias Apu Misti! Apu Misti!, allynta Kay wawaykyta chaskikuy, allinta llanq'ananpaq kay pachamama llaqtata!

Publicado por Arequipa Llica Región 2018 en Domingo, 16 de diciembre de 2018

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA