Llica
Elmer Cáceres compartió en su Facebook esta imagen de su ascenso. | Fuente: Facebook

Elmer Cáceres Llica, electo gobernador de Arequipa, subió al volcán Misti este fin de semana en medio e arengas de sus seguidores y cuestionamientos por parte de la prensa y autoridades respecto a las denuncias de abuso sexual en su contra y no presentar al equipo técnico que lo acompañará en su gobierno.

Cáceres Llica tenía previsto partir a las ocho de la mañana del sábado desde su local partidario en la primera cuadra de la calle La Merced, pero llegó casi tres horas después al lugar y se dirigió al atrio de la catedral.

Tras realizar una pequeña ceremonia de pagó a la tierra para que su ascenso se realice sin problemas, atendió unos minutos a la prensa y al recibir preguntas incomodas sus seguidores formaron un cordón humano que impidió el normal trabajo de los periodistas.

Junto a siete llamas, una comitiva de 25 personas, cuatro policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y el guía Eloy Cacya inició el camino hacia las faldas del volcán, tras caminar varias cuadras del cercado, subieron a camionetas que lo acercaron al Misti, para comenzar con el ascenso a pie.

Tras varias horas de caminata llegaron al anochecer al campamento base, de donde habrían partido a la 01:00 horas de este domingo según una publicación en su cuenta de Facebook, en la que acompaña con una fotografía del futuro gobernador, en la que se ve que carga una bandera de Arequipa mientras asciende al Misti.

Personal policial informó a RPP Noticias que Elmer Cáceres habría llegado a la cima a las 8:00 horas, tras realizar una ceremonia andina de pago al apu Misti, procedieron con el descenso.

Sin embargo, aún no fueron divulgados fotos o videos de su llegada a la cima, según indicaron por problemas con la señal de internet.

Dato

La cima del volcán Misti está a 5 822 m.s.n.m.

PROMESA CUMPLIDA!

Promesa Cumplida! Gracias Arequipa, Gracias Apu Misti! Apu Misti!, allynta Kay wawaykyta chaskikuy, allinta llanq'ananpaq kay pachamama llaqtata!

Publicado por Arequipa Llica Región 2018 en Domingo, 16 de diciembre de 2018