El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Defensa, Jorge Nieto, monitorearon el cumplimiento de la disposición hecha por Indeci.
Miles de peruanos participaron este viernes a las 8 p.m. en el simulacro nocturno de sismo de magnitud de 8,5 grados que tuvo su epicentro en Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al ministro de Defensa, Jorge Nieto, acudieron al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para observar cómo se llevó el evento.
Indeci monitoreó en diversas partes de la capital el cumplimiento del simulacro, sobre todo en espacios públicos como centros comerciales, parques y plazas.
Ciudadanos responsables. RPP cumplió con la norma y realizó un Facebook Live de la evacuación de nuestro edificio. Además, observó que muchas empresas cumplieron con la disposición de Indeci en el centro empresarial de San Isidro. Se pudo observar que el serenazgo y la Policía Nacional bloquearon algunas calles durante el evento para evitar que haya inconvenientes en la evacuación.
En la Plaza Mayor de Lima, el alcalde Luis Castañeda Lossio también participó del simulacro, pero criticó que algunos transeúntes no hayan tomado en serio el evento. Hizo énfasis en que las zonas de salida deben estar liberadas, pues de nada sirve salir con cuidado si el paso está bloqueado.
Comparte esta noticia