Buque de la Marina de Guerra zarpó con ayuda humanitaria a las regiones del sur del país

Antes de partir, la embarcación BAP Pisco fue inspeccionada por el presidente Martín Vizcarra, quien detalló que las 500 toneladas de ayuda humanitaria enviadas comenzarán a ser repartidas el miércoles.

El BAP Pisco zarpó con ayuda humanitaria a las regiones del sur, tras inspección del presidente Martín Vizcarra. | Fuente: RPP

El BAP Pisco, buque de la Marina de Guerra del Perú, zarpó este lunes desde el Callao hacia Arequipa, Moquegua y Tacna, regiones sureñas que han sido afectadas por intensas lluvias y huaicos los últimos días.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Defensa, José Huertas, realizaron una inspección antes de autorizar la salida de la embarcación. El jefe de Estado detalló que el BAP lleva 500 toneladas de ayuda humanitaria que consiste en equipo, maquinaria y alimentos para las poblaciones afectadas.

El buque llegará al puerto de Ilo en Moquegua, y desde ahí será trasladado a zonas de esa región, así como al centro poblado de Mirave (Tacna) y al distrito de Aplao (Arequipa). La ayuda será distribuida en función a los reportes de los daños elaborados por el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

"El miércoles temprano comenzará la distribución [de la ayuda]. El lunes sale, llegará el martes a medianoche. Los camiones que lleva el buque, unos irán a Moquegua, otros a Mirave y otros a Aplao", dijo el mandatario.

Luego de brindar la ayuda, el buque retornará al puerto del Callao, donde permanecerá hasta que sea necesario llevar más cargamento al sur o, si se requiere, realice un viaje similar al norte del Perú, señaló Vizcarra.

El buque BAP Pisco zarpó en dirección a las regiones sureñas afectadas por huaicos. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?