Huamaní permanece en la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

Un docente de la Universidad Nacional de San Agustín fue detenido por la Policía por presuntamente obligar a su pareja y alumna a someterse a un aborto. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Arequipa.

El  docente fue identificado como Marco Antonio Huamaní Molloco, de 49 años, quien fue intervenido en la Av. Las Américas del distrito de Alto Selva Alegre.

La universitaria de 24 años de edad, dijo a la Policía que fue obligada a acudir a un consultorio clandestino donde el catedrático, con la ayuda de otra persona, le inyectó una sustancia desconocida que le hizo perder el conocimiento.

La joven afirmó que tras quedar inconsciente, le practicaron un aborto. Ella tenía un embarazo de 12 semanas.

Tras el aborto, el catedrático llevó a la joven a su vivienda en Alto Selva Alegre. Ella tuvo una hemorragia y le contó todo lo ocurrido a su familia. La llevaron de inmediato a una clínica.

En tanto, el catedrático fue ubicado por un grupo de familiares de la joven en la Av. Las Américas. No dejaron que escape y lo  golpearon hasta que intervino la Policía. El acusado quedó a disposición de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Según la Policía, la estudiante habría caído en contradicciones durante su manifestación, por lo que se maneja la hipótesis de que estuvo de acuerdo con practicarse el aborto. 

El catedrático guardó silencio en todo momento y permanece en la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

¿Qué opinas?