Choquehuanca: "La reforma del sistema judicial tiene que ser profunda, no maquillada"

La congresista y exministra de la Mujer dijo que todos los miembros del CNM deberían ser removidos.
Ana María Choquehuanca fue ministra de la Mujer entre julio de 2017 y abril de 2018. | Fuente: Video: RPP Noticias

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, consideró este viernes que todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y sus accesitarios deberían ser removidos de sus cargos.

"La reforma del sistema judicial tiene que ser profunda, no maquillada", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

La congresista de Peruanos por el Kambio mostró su indignación ante el escándalo y el terremoto político que ha provocado la revelación de unos audios que implican a funcionarios del Poder Judicial y del CNM en un presunto tráfico de influencias y corrupción.

"Es indignante el hecho de escuchar hablar a estas personas de situaciones incorrectas de un modo tan normal", indicó Choquehuanca de Villanueva. Sobre la renuncia irrevocable del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, dijo: "Es algo que tenía que hacer".

"El acceso a la justicia es lo que más hemos notado en estos tiempos que no hay, no existe. La población está enardecida porque encuentra que las autoridades negocian, que todo es vara", agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?