Colectivos y ciudadanos marchan y exigen la destitución de Pedro Chávarry

Movilización llegó hasta los exteriores de la Sala Penal Nacional, donde se realizó la audiencia en la que se dispuso la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Movilización llegó hasta los exteriores de la sala penal nacional, donde se realiza audiencia en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

Una nueva protesta se realiza en las calles de Lima, esta vez organizaciones y colectivos sociales se movilizan en la denominada 'Marcha contra el blindaje', el cual fue convocado para expresar su rechazo por la permanencia en el cargo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el supuesto blindaje al congresista Héctor Becerril y la ley de arresto domiciliario en favor de mayores de 65 años, la cual califican como 'Ley Fujimori'.

Los manifestantes vienen recorriendo diversas calles y avenidas del centro de la ciudad, una de ellas el cruce de las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (ex Wilson), donde se encuentra cerca la sede de la Sala Penal Nacional donde se ha dado a conocer el veredicto sobre la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para dejar sin efecto su detención preliminar por el caso Odebrecht.

Los manifestantes se detuvieron para expresar arengas en contra de la corrupción y solicitando a las autoridades juzguen de acuerdo a las pruebas presentadas. Este sector ha sido resguardado con rejas y miembros de la Policía Nacional, con el fin de mantener el orden público y evitar que se presenten inconvenientes.

¿Qué opinas?