El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que "la mayoría del Congreso no quiere al Perú, solo le interesa proteger a sus socios corruptos". Además, exigió la inmediata salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, solicitó este martes al mandatario Martín Vizcarra plantear la cuestión del confianza, al considerar que el Parlamento no tiene "ninguna intención" de aprobar la reforma judicial.
"El congreso está blindando a los corruptos, está protegiendo a los involucrados, está dilatando el proceso [del caso de los 'audios de la vergüenza'], dándole la espalda a todos los peruanos. Por esa razón, presidente Vizcarra, todos los peruanos le pedimos que use las herramientas constitucionales que usted como presidente tiene para promover la reforma judicial. Y eso significa, por ejemplo, hacer cuestión de confianza", dijo en un vídeo que difundió en su red social Twitter.
El economista explicó que el país está atravesando "una grave crisis política y moral" tras la difusión de unos audios que revelan supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.
Pide la salida de Chávarry
Julio Guzmán exigió al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', dar un paso al costado.
"Demandamos y exigimos la inmediata salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que no ha mostrado ninguna credibilidad para conducir la reforma judicial, pero su salida no será suficiente. Necesitamos también los peruanos una reforma integral en el Ministerio Público y también en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Si no hacemos esas reformas, por más que cambiemos personas, en cinco años vamos a volver a quejarnos y frustrarnos de lo mismo", comentó.
En la publicación, el dirigente político glosó: "Presidente Vizcarra, es momento de plantear la cuestión de confianza para impulsar la reforma judicial. A la corrupción se le enfrenta con firmeza. La mayoría del Congreso no quiere al Perú, solo le interesa proteger a sus socios corruptos".
Comparte esta noticia