Luz Salgado: "La cuestión de confianza no procede" para un referéndum

La legisladora de Fuerza Popular dijo que no tiene asidero plantear una eventual cuestión de confianza para un referéndum sobre la reforma política y judicial. Afirmó que esta posibilidad planteada por el presidente Martín Vizcarra es una forma de seguir confrontando con la oposición.

Luz Salgado se pronunció sobre una posible cuestión de confianza en Nada Está Dicho. | Fuente: RPP

La legisladora de Fuerza Popular Luz Salgado aseguró que una eventual cuestión de confianza planteada por el Gobierno si no se respetan los plazos para un referéndum, no tiene asidero, pero que es la forma del presidente Martín Vizcarra de seguir confrontando con la oposición.

"La cuestión de confianza no procede para esta clase de planteamientos, pero es una forma de seguir confrontando y eso no hace nada bien al país", dijo Salgado en entrevista con Nada Está Dicho en RPP al ser consultada por la reunión que sostuvo Vizcarra con la bancada de Peruanos por el Kambio, en la que se trató el tema de una posible cuestión de confianza.

Previamente, Vizcarra había asegurado que no descarta plantear una cuestión de confianza si el Congreso incumple los plazos que ha fijado el Ejecutivo para aprobar y llevar a cabo el referéndum sobre reformas políticas y judiciales. "No descartamos nada que este contemplado en la Constitución", dijo.

Este martes, Salgado también reafirmó lo dicho por la vocera de su bancada, Úrsula Letona, quien aseguró que Fuerza Popular no promoverá una moción de vacancia en contra de Vizcarra, tal como sucedió con el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski.

"La palabra vacancia no ha salido de Fuerza Popular", asegurpo Salgado; sn embargo, reconoció que podrían hacerlo en caso de que "se suscite algo muy escandaloso o grave como lo de Kuczysnki".

 

 

¿Qué opinas?