Juan Monroy: "Tengo la impresión de que nos estafaron con la Interoceánica"

El abogado reiteró que no entregó a Proinversión ningún informe legal el 4 de agosto de 2005.
"Esa consulta no pueden haberla tenido el 04 de agosto", sostuvo Juan Monroy. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

El abogado Juan Monroy reiteró que no entregó ningún informe legal el 4 de agosto de 2005 para la concesión de la carretera Interoceánica, tal como afirma la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). "Es imposible entregar el informe esa fecha", dijo en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

La entidad estatal solicitó ese documento para absolver una observación de la Contraloría a la suscripción del contrato con el consorcio formado por las empresas Odebrecht, Graña y Montero y Queiroz Galvao, al advertir que tenían juicios con el Estado.

Critica concesión. Explicó que lo entregó entre el 8 y 10 de agosto, en fecha posterior a la entrega de la concesión de los tramos 2, 3 y 4 de la megainfraestructura. "Tengo la impresión de que nos estafaron con la Interoceánica", comentó.

"Solo pido que no sacrifiquen la verdad. A esa no hay que tocarla, es un valor, no un uso. Seamos transparentes", indicó Monroy Gálvez tras dejar claro que "no permitirá que manchen su nombre". "¿Quién se beneficia (con esta mentira)? Obviamente, los que firmaron el contrato y quienes cumplieron la orden de que ocurriera ese día".

Proinversión señala que el informe legal del Estudio Monroy Abogados para la concesión de la Interoceánica se entregó a dicha entidad el 04 de agosto de 2005. | Fuente: Foto: Andina
"Cuando se miente es porque alguien se va a beneficiar", dijo el abogado Juan Monroy. | Fuente: Foto: RPP Noticias
¿Qué opinas?