Retiran de sus cargos a ejecutivos de EsSalud por fiesta en hospital

Alfredo Barredo, gerente general de la institución, explicó en RPP que tres funcionarios fueron removidos de sus cargos.
El gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, dijo que no se vio afectada la atención de pacientes. | Fuente: RPP Noticias

Frente a la denuncia pública sobre un video donde se aprecia a médicos y enfermeras bailando en una de las oficinas administrativas de EsSalud ubicada en la Av. Arenales. El gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, informó que ha separado de sus cargos a ejecutivos implicados en esta fiesta.

“EsSalud lo que ha hecho para seguir el debido proceso. Se ha nombrado una comisión que se encarga de procesos administrativos disciplinarios. (…) Han revisado el video, las fotos y se ha iniciado el proceso disciplinario contra los responsables, sobre todo los que son personal de confianza”, dijo a RPP.

Celebraban el Día de la Madre

Según el funcionario de EsSalud la fiesta se realizó el 11 de mayo, previo a las celebraciones por el Día de la madre, pero fue de 7 a 9 de la noche, en las oficinas administrativas. Además, explicó que los presentes en la reunión son personal de la subgerencia del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

“Esa fiesta no ha sido autorizada por la institución ha sido una iniciativa de los trabajadores de Padomi para celebrar el Día de la Madre. Son más o menos 40 personas asistenciales de Padomi y en la grabación se muestra a dos funcionarios que están a cargo de esa dirección de Padomi”, explicó.

No se interrumpieron las atenciones

Barredo aseguró en RPP que en las oficinas administrativas no se atienden pacientes. “Ellos ya estaban fuera de sus horas de trabajo. No hay nadie que ha dejado sus labores. (…) A todos se les va a sancionar, especialmente al personal de confianza”, dijo.

A través de un comunicado, la institución de salud informó que se retiró la confianza a tres funcionarios. Estos estaban a cargo del área de Gerencia de Oferta Flexible, Dirección de Atención Programada y Subgerencia de Atención Domiciliaria.

Sepa más:
¿Qué opinas?