Roy Gates: “Nadine Heredia ha tenido doce investigaciones en el Ministerio Público”

El abogado cuestionó la “falta de imparcialidad” de la Comisión de Fiscalización, que investiga a su patrocinada por presuntamente haber usurpado funciones en el Ejecutivo.
"No se han presentado prueba de usurpación de funciones", Eduardo Roy Gates. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, señaló que la ex primera dama ha tenido en promedio doce investigaciones en el Ministerio Público, entre ellos por los presuntos delitos de lavado de activos, usurpaciones de funciones y contrabando.

“Y en el Congreso esta (la Comisión de Fiscalización) es ya la cuarta que la indaga”, dijo el letrado en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias. Anteriormente, las comisiones Belaunde Lossio, Lava Jato y de Fiscalización de la anterior legislatura llevaron a cabo esa misma labor.

Presentan recusación. Roy Gates informó que han planteado un pedido de recusación al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, al considerar que carece de imparcialidad para dirigir la pesquisa.

“Lo que ha querido hacer la señora Nadine Heredia es dejar expresa constancia que el presidente de esta comisión y otros miembros ya han adelantado opinión en su caso, ya la han calificado de delincuente, que ha usurpado funciones y que debe ir a la cárcel”.

Exigen imparcialidad. La defensa legal comentó que tanto el Tribunal Constitucional como la Defensoría del Pueblo han señalado que en el ámbito parlamentario debe haber objetividad y respeto al debido proceso.

Héctor Becerril
Héctor Becerril es miembro de la bancada de Fuerza Popular. Representa a la región Lambayeque. | Fuente: Foto: Congreso
Nadine Heredia
Nadine Heredia es confundadora del Partido Nacionalista Peruano. | Fuente: Foto: Presidencia