Transportistas quedaron varados tras deslizamientos en carretera en Ucayali

Los transportistas permanecen atrapados en la carretera Federico Basadre desde el viernes cuando un deslizamiento de rocas y lodo bloqueó la vía.
Los deslizamientos han producido daños en la vía Federico Basadre. | Fuente: RPP

Un grupo de transportistas ha quedado varado en la carretera Federico Basadre en la ciudad de Aguaytía en la región Ucayalí por los deslizamientos debido a las lluvias que han caído en la zona. Los deslizamientos en la zona ya han dejado un muerto y decenas de personas han quedado  a su suerte pues la vía permanece cerrada.

En comunicación con RPP Noticias uno de los transportistas contó que el deslizamiento se produjo el día viernes y afectó ambos carriles de la carretera. El afectado dijo que si bien llegó maquinaria el día sábado para rehabilitar la vía, poco pudieron hacer y ya llevan cuatro días sin poder salir del lugar.

Muerto y afectados. El transportista comentó que la persona que falleció fue arrastrada por el deslizamiento cuando quiso pasar con su camioneta a través de una zona rocosa el día sábado. El cuerpo de este hombre fue rescatado y velado en el mismo lugar.

El conductor dijo que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado en la zona y que permanecen prácticamente abandonados debido a que no hay forma de regresar. Además comentó que no tienen comida y que los pobladores de la zona aprovecharon la situación para aumentar el costo de los alimentos que venden.

Restricción y daños. Ante esto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias, restringió momentáneamente el tránsito en la vía para realizar los trabajos de rehabilitación y limpieza. Además recomendaron a los pobladores de esa localidad a no utilizar la vía a fin de evitar más vehículos varados.

La carretera que se extiende por 200 kilómetros se ha visto afectada por las lluvias y los deslizamientos. Forados se han formado en algunas partes e incluso bloques enteros se han desprendido debido a la fragilidad del suelo.

Decenas de vehículos quedaron atrapados tras los deslizamientos | Fuente: @ProviasNac_Peru
El ministerio de Transportes ya dispuso la restricción de las vías para realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?