Nelsón Quispe, especialista del Senhami dijo a RPP que estos vientos arrasntran povo y acortan la visibilidad, por lo que podrían provocar accidentes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que fuertes vientos, conocidos como "Paracas", de entre 40 y 50 kilómetros por hora se registran en el distritos de Asia, Chilca, Coayllo, Mala, Santa Cruz de Flores y San Antonio, ubicados en la provincia limeña de Cañete.
"Estos vientos que se vienen presentando son muy fuertes para estas zonas. Estos podrían prolongarse por un espacio de dos a tres horas desde este mediodía y luego continuar en la tarde y calmar en la noche, pero mañana pueden producirse nuevamente", explicó Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, a RPP.
El especialista indicó que los vientos "Paracas" también en registraron en la víspera en las provincias de Ica y Pisco, llegando alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora "pero hoy se han desplazado hacia el norte".
Ante este panorama exhortó a la población, sobre todo a los conductores, a tomar las precauciones del caso y abstenerse de ir a las playas.
"Estos vientos suelen arrastrar polvo y arena y acortan la visibilidad, sumado a ello la neblina, lo que podría provocar algunos accidentes, por ello se pide a los conductores mucha precaución", subrayó.
Comparte esta noticia