Vildoso descarta que adolescentes se embaracen por beneficio de Juntos

Agregó que su despacho confecciona un padrón único de beneficiarios con los programas sociales, que incluye el padrón de Juntos.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, anunció que este viernes se presentará un estudio que "descarta completamente" que adolescentes se embaracen para recibir los 100 nuevos soles del programa Juntos.

 

Aseveró que las mismas mujeres encuestadas "han dicho que no tiene sentido embarazarse para recibir 100 soles durante cuatro años, cuando un hijo es una responsabilidad de toda la vida".

 

Tras su presentación ante la Comisión de la Mujer del Parlamento, reiteró la conveniencia de que se apruebe un proyecto de ley sobre alternancia de género en las listas al Congreso, en caso de que se elimine el voto voluntario.

 

Vildoso agregó que su despacho confecciona un padrón único de beneficiarios con los programas sociales, que incluye el padrón de Juntos y el sistema de focalización de hogares elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

La titular del Mimdes destacó que su portafolio invirtió 8.5 millones de soles para la ejecución de diversas actividades, proyectos, programas nacionales y de infraestructura en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene.

 

De otro lado, informó que el Órgano de Control Institucional del Inabif inició una acción de control sobre los presuntos actos de corrupción en la suscripción de un contrato de arrendamiento del local "El Tumi", entre la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima y la empresa Aniki SRL.

 

Tras precisar que el informe respectivo estará listo la primera semana de febrero, informó que el Mimdes también ha realizado gestiones conjuntas con el procurador público anticorrupción, Luis Caldas Malpica, a fin de recoger y validar la información referida a la denuncia en mención.

 

En cuanto al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), informó que este alcanzó, de enero a junio del año pasado, a un total de un millón 697 mil 426 beneficiarios en 21 departamentos, 156 provincias y 880 distritos, con una inversión de casi 67 millones de soles.

ANDINA