El hecho se registró cuando decenas de matones armados de palos y botellas comenzaron a enfrentar a los policías que acordonaron la zona con el fin de realizar el desalojo de forma pacífica.
Violento desalojo puso en zozobra a los comerciantes y personas que transitaban por la primera cuadra de la calle La Merced en Huacho, provincia limeña de Huaura.
El local de zapatería Karem y Junior, propiedad de Alberto Chinga Ramos, iba a ser desalojado por una orden judicial. Según se dio a conocer, la nueva propietaria Victoria Leng, tendría ya una resolución expedida por el Poder Judicial que la acreditaba como tal
El hecho se registró cuando decenas de matones armados de palos y botellas comenzaron a enfrentar a los efectivos policiales que acordonaron la zona desde la mañana con la finalidad de realizar el desalojo de forma pacífica.
Los policías, al no poder controlar la turba de matones que pretendían obstaculizar el desalojo, tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas. Los matones, al no poder ingresar por el lado que da al Mercado Central, volvieron por la avenida 28 de julio, lanzando botellas de vidrio contra el patrullero estacionado para cerrar el tránsito.
Asimsimo, casi 20 mujeres se abrazaron en la puerta de la zapatería para impedir del descerraje del lugar.
Finalmente, tuvo que intervenir la fiscal para suspender el desalojo por no estar dadas las condiciones, la veintena de policías se retiraron del lugar.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia