Visita de presidente del Banco Mundial renovará compromiso por los pobres

El representante del organismo financiero llegará a Lima este sábado y cumplirá una serie de actividades. Además de Perú también visitará Chile y Bolivia, del 29 de junio al 7 de julio.
Referencial/Presidencia de la Rep

El presidente del Grupo del Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, visitará el Perú para reunirse con el jefe de Estado, Ollanta Humala, a fin de renovar el compromiso de lucha contra la pobreza extrema y la inclusión de más latinoamericanos en la prosperidad de la región.

En el marco de una gira, que incluye además Chile y Bolivia, del 29 de junio al 7 de julio, el representante del organismo financiero llegará a Lima este sábado y cumplirá una serie de actividades en los casi cinco días de permanencia en el país.

Kim, según la agenda del GBM, el 1 de julio será recibido por el mandatario peruano en Palacio de Gobierno, y después sostendrá un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Previamente, Kim evaluará con las autoridades peruanas los proyectos rurales del Banco Mundial en la surandina región del Cusco, a donde viajará el martes 2 de julio acompañado de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

También observará los avances del país frente a la tuberculosis en áreas vulnerables, que Kim ayudó a desarrollar durante su etapa al frente de Partners in Health, en Lima a comienzos de los años 90.

El máximo responsable del Banco Mundial tratará, además, sobre la reducción de la pobreza en nuestro país, en el marco de una reunión pública con alumnos en la Pontificia Universidad Católica de Peru, el miércoles entrante.

El 3 de julio participará en la firma de un acuerdo de educación básica en Perú. Unos seis millones de estudiantes de 40,000 escuelas a nivel nacional se beneficiarán de este acuerdo, que apunta a mejorar la calidad de la docencia y la transparencia durante el proceso de selección de directores escolares.

ANDINA