El retraso se debió al congestionamiento de tránsito en el sector de San Mateo, según explicó la Policía de Carreteras. Los viajeros también se quejaron por el excesivo costo del pasaje.
Los ómnibus de diferentes empresas de transportes que debieron llegar a la ciudad de Huancayo (Junín) al promediar las 06:00 horas procedentes de Lima, llegaron a partir de las 11:00 horas, es decir; con un retraso de cinco horas.
Los pasajeros desconocen los motivos; sin embargo, la Policía de Tránsito explicó que la demora se debió al tráfico que se originó en la zona de San Mateo.
Los pasajeros que arribaron a la ciudad de Huancayo manifestaron su malestar porque no les comunicaron el motivo de la demora, así como la falta de un botiquín debidamente implementado.
También se quejaron por el excesivo costo de los pasajes, por los que tuvieron que pagar hasta 120 soles, siendo el costo normal entre 15 a 20 soles en días particulares.
Finalmente, algunos conductores manifestaron que el retraso fue porque varios trailer ocasionaron el congestionamiento del tránsito.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia