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Vladimir Cerrón insiste que aeropuerto de Jauja tiene falencias técnicas

El mantario regional de Junín precisó que existe un informe del MTC de 1994 donde se sugiere buscar otro espacio para construir un aeropuerto.

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El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, insistió en RPP Noticias que el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín) tiene falencias técnicas que son respaldadas por informes técnicos previos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La información que maneja el Ministerio de Transportes es errada debido a que existe el informe 005-94-MTC que señala que el aeropuerto de Jauja no cumple con las especificaciones técnicas. Este fue dado el año 1994, por lo que para no caer en el tiempo pasado presentamos en mayo del 2011 una carta a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que nos corrobore la vigencia del documento, y nos dan la razón”, manifestó.

Precisó que la DGAC corrobora la vigencia del informe y sugiere al Gobierno Regional de Junín buscar un nuevo espacio dentro del Valle del Mantaro para construir un terminal aéreo, por tal motivo evaluaron cuatro lugares (Jauja, Orcotuna, Sicaya y las Pampas de Carato) con personal de la Gerencia de Estudios y Proyectos, asesorados por pilotos de la FAP.

Cerrón Rojas aseguró que el reclamo de la población jaujina fue politizado utilizando el Decreto Supremo 020-201, que declara la internacionalización del aeropuerto pero sin estudios técnicos para definir este tema.

Indicó que considera importante la intervención del Ministerio de Transportes para licitar nuevamente a un proceso y definir después de ocho meses qué lugar cumple los parámetros técnicos.

Finalmente, la autoridad regional criticó al Gobierno Central por ceder a las presiones sociales, precisando que con el paro lo único que se consiguió fue paralizar todo el trabajo.

“De esta situación saqué las siguientes conclusiones: primero, ya no se estudiará Orcotuna; segundo, ya no se estudiará Jauja; tercero, ya no se internacionalizará el aeropuerto Francisco Carlé; y cuarto, la macroregión centro tendrá que estar supeditada a una carretera que cuando quieren la bloquean, chantajeando al Estado que pierde el derecho de autoridad cuando cede a las presiones”.

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