Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

VRAEM: Fuerzas del orden abatieron a un terrorista e incautaron armamento en Vizcatán del Ene

Las fuerzas del orden incautaron armamento, material de comunicaciones y documentación terrorista.
Las fuerzas del orden incautaron armamento, material de comunicaciones y documentación terrorista. | Fuente: Andina (referencial)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que esta tarde agentes militares y policiales sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el sector denominado "Chibuco", en la provincia de Satipo, región Junín.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abatieron esta tarde a un delincuente terrorista e incautaron armamento, material de comunicaciones y documentación, tras un enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Vizcatán del Ene, la provincia de Satipo, región Junín.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las FF.AA. precisó que este viernes a las 4:50 p.m. patrullas de la Fuerza Especial Conjunta (FEC) y la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la PNP, se enfrentaron a los delincuentes terroristas en el sector denominado "Chibuco".

Como resultado, se logró abatir al terrorista alias 'Camarada Hernan o Fernan', perteneciente a la columna de la terrorista 'Lidia', quien señalan es responsable de la seguridad y abastecimiento logístico del terrorista 'José'.

Asimismo, se logró incautar un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y munición), material informático (USBs) y documentación terrorista.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa señaló que el Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas, junto con la
Policía Nacional, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente", remarcó la institución.

Terrorismo y nacrotráfico

La zona del ataque forma parte del valle conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno indicó que había remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

El 23 de mayo, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene dejó 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

El sábado pasado, el jefe histórico de la organización criminal, Abimael Guzmán, de 86 años, murió en la prisión de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua desde 1992.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA