El Gobierno anunció que incrementará desde noviembre los vuelos internacionales e incluirá a otros nueve países americanos, entre los que estarán Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.
El Gobierno incrementará desde noviembre los vuelos internacionales e incluirá a otros nueve países americanos, entre los que estarán Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en Twitter que "habilitará 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe" como parte de las modificaciones en las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.
"Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración", agregó antes de precisar que se están sumando viajes a Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina, además de un nuevo destino hacia Colombia.
Tras haber mantenido las fronteras y el espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, las autoridades autorizaron este mes el inicio de vuelos de hasta cuatro horas de duración a ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.
Vuelos de ocho horas
Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno decidió que desde noviembre esa medida se ampliará a vuelos de hasta ocho horas de duración, mientras que también se comenzará una apertura gradual de las fronteras terrestres.
El MTC detalló, posteriormente, que los vuelos hacia y desde Norteamérica comprenderán las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún.
Los nuevos destinos permitidos en Centroamérica y el Caribe serán a La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador, mientras que en Sudamérica se volará hacia Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Vizcarra indicó que las coordinaciones para que esa medida se implemente serán realizadas por el MTC y se mantendrá la exigencia de que los pasajeros que lleguen a Perú tengan el resultado negativo de una prueba molecular de la COVID-19, porque de lo contrario "inmediatamente" serán enviados "de retorno a su lugar de origen". (EFE)
Comparte esta noticia