Luego que la Corte Suprema de Justicia confirmó su rehabilitación, el electo gobernador de Áncash pidió a sus simpatizantes un poquito más de paciencia para que pueda asumir el cargo.
El electo gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, expresó que con la decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó su rehabilitación para ejercer el cargo, ha imperado la democracia y se ha hecho justicia.
Ríos expresó su agradecimiento a los miembros del tribunal que por mayoría declararon improcedente la apelación planteada por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que lo rehabilitó para ejercer el cargo.
"Se ha hecho justicia. Dios, él es el que hace todo. Gracias a todos los que han puesto el hombro y con perseverancia, pese a las trabas han apoyado esta lucha. Agradezco al pueblo, a ese 67% que votó por mí, a ellos les digo que valió la pena esperar para que se imponga el derecho a la democracia", sostuvo.
Asimismo, pidió a sus simpatizantes un poquito más de paciencia para que pueda asumir el cargo oficialmente, pues indicó que en unos dos o tres días el Jurado Nacional de Elecciones recién le estará entregando sus credenciales.
"Falta solo un pasito. Hemos esperado desde octubre para que se haga justicia y unos días más no es nada", sostuvo Ríos, al señalar que llegó el momento que Áncash conviva con prosperidad y progreso.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia