El PCM indicó que aún se está evaluando el retorno de los vuelos internacionales.
El PCM indicó que aún se está evaluando el retorno de los vuelos internacionales. | Fuente: Composición

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que aún no hay una fecha exacta para el retorno de los vuelos internacionales. El ministro precisó que aún se encuentran estableciendo los protocolos sanitarios juntos al Ministerio de Salud. 

"No hay una fecha oficial. Probablemente estamos viendo que sea en octubre", dijo en entrevista con Correo. Martos explicó que aún se tiene que ver la evolución del nuevo coronavirus en el país. 

"Los índices de contagios están bajando y comenzaremos en forma gradual, ir abriendo, pero todavía no hemos tomado una decisión en consenso", comentó. 

Asimismo, el ministro se pronunció sobre lo dicho por la titular de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quien expresó que los domingos de inmovilidad social queden sin efecto en quincena de septiembre. 

"Es lo más probable. Tomamos una decisión de revisar varios puntos sobre la pandemia y reactivación económica". indicó. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.